Avisar de contenido inadecuado
{
}

11/02/2014

Dioses aztecas.

Consulten estos enlaces para la tarea, pero LEAN!!!!, NO SE TRATA DE COPIAR Y PEGAR.

http://proton.ucting.udg.mx/temas/conozca/dioses/dioses.html

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/mitologia/mitologiaamericana/Aztecas/dioses.asp

http://sites.duke.edu/templomayor/background/introduccion/

...

8/02/2014

El Niño Dios más grande del mundo.

Yo sé que este tema no tiene mucho que ver con el objetivo de este blog, sin embargo, me pareció muy bonito, ya que fuí a verlo de cerca, y quiero compartir estas fotos con ustedes, ya que, con motivo de la celebración del día de la Candelaria, muchos de nosotros, ataviamos al niño Dios con hermosos atuendos, para luego, llevarlo a bendecir, y luego, ir a degustar unos...

{
}

8/02/2014

Cochinito de pepel maché.

Ejemplo de instructivo en clase: Cochinito de pepel maché.

En tercer grado estudiamos el instructivo, en la asignatura de español, pero estamos viendo el hábito del ahorro en Formación Cívica y ética pero,¿¿ por qué no unimos la Educación Artística para elaborar un bonito trabajo, y aprender muchas cosas de una sola vez??

Aquí las muestras de nuestro entusiasta...

6/02/2014

Historia de la Bandera de México.

 

La bandera, el escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios y su existencia se remonta a la época de la Independencia.

El uso de estandartes se usaba desde los aztecas que los identificaban por sus símbolos y personajes relativos a sus gobernantes, estados o lo caracteristico de la región.

Desde principios de la historia mexicana, los pueblos del centro ...

6/02/2014

La Fundación de Tenochtitlan.

La leyenda de su fundación señala que México-Tenochtitlan fue poblada por un grupo proveniente de Aztlán (lugar cuya ubicación precisa se desconoce) formado por tribus nahuas:

Los futuros mexicas recibieron la orden de su dios guía, Huitzilopochtli, para abandonar el lugar donde se encontraban e iniciar un peregrinar hasta descubrir la señal que él les había ...

5/02/2014

La llorona en nahuatl.

LUEGO DE UN CHISTECÍN, AHORA SÍ, VAMOS A CANTAR!!!!!

Todos me dicen el negro, Llorona, negro pero cariñoso Nochti nechlilbia tlilictzin chocani, tlilictzin pero te tlazohtla.

yo soy como el chile verde, Llorona, picante pero sabroso Ne quemin chili celictzin chocani, cogoctzin pero huelictzin.

¡Ay de mi! Llorona, Llorona, Llorona de ayer y hoy. ¡Hay no chocani!...

5/02/2014

Mañanitas en nahuatl.

 

Tlapalotl tlanes tlakuikan okuikatiayan tlatoani David axkan ipan moiljuijuitsin tik moikatian tejuantin. Xijsa, nokixtiuij xijsa exmotil yo tlanesin ijkuak in mextli yokalak moikatian to nauakan.

Xon kochi xon iksa tlajka tlajka tepeuan sepanyauis axkan yeki tlalmixtemi xonmokochititsino.

Xijsa, nokixtiui xijsa exmotil yo tlanesin ijkuak in mextli yokalak...

30/01/2014

MANDALAS.

Mandala Budista Dakini ¿Qué son los mandalas? El mandala es un círculo “mágico” con efectos relajantes que actúa sobre nosotros armonizando nuestro mundo interior con el exterior. Estos efectos se consiguen a través de la meditación mandálica o bien a través del dibujo de mandalas personales, donde además se da rienda suelta a la creatividad. Los mandalas están...