Avisar de contenido inadecuado

FRACCIONES EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

{
}

Durante la clase, hemos visto las fracciones, y algunos aspectos importantes de ellas, pero en esta ocasión, trabajamos una actividad de rasgado de papel en la clase de Educación Artística, y nos mantuvo al borde de la silla.

El rasgado de papel
El papel se usa para infinidad de cosas y existen diversos tipos de papeles .En esta ocasión utilizaremos el papel en tres técnicas que nos ayudara al desarrollo de la coordinación de la motricidad fina ya que este es de vital importancia en el desarrollo integral de nuestros niños.

El rasgado de papel: Que consiste en cortar el papel sin utilizar tijeras, es decir sacar tiras o trozos pequeños utilizando solamente las manos. A QUI LE PRESENTO UNA SECUENCIA PARA  EL RASGADO DE PAPEL:

  • Primero realizaremos el rasgado libre, que consiste en que el niño rasgue el papel de manera libre, puede hacerlo en tiras, o en trozos (como el quiera).
  • Segundo realizaremos el rasgado en línea recta, que consiste en que al niño se la da un papel trazado en línea recta y el tiene que rasgar por la línea.
  • Tercero realizaremos el rasgado de papel en líneas curvas, que consiste en darle al niño un papel trazado en curvas para que el niño esta vez rasgue el papel en curvas.
  • Cuarto el niño debe rasgar siguiendo un contorno esté consiste en darle al niño un dibujo y el debe cortar el dibujo por los borde, pero solo debe de utilizar las manos.


Esta técnica te sirve trabajarla con los pequeños para favorecer su psicomotricidad fina la concentración y la coordinación ojo mano.


Publicado por JADE RUTH CARBALLIDO SCHWARTZ 

http://jade-carballido.blogspot.mx/2009/07/el-rasgado-de-papel.html

 

ACTIVIDAD: "RASGAR PAPEL"
Edad:

1 – 2 años.

Objetivos didácticos:

Ejercitar y potenciar la habilidad motriz fina: rasgar

Descripción de la actividad y desarrollo:

Prepararemos diversas hojas de papel de periódico, de revistas o de catálogos.
Nos sentaremos todos en el suelo en corro, pondremos una bandeja vacía en medio y cogeremos una hoja.
Rasgaremos la hoja de papel en pequeños trozos, explicando en voz alta que movimientos vamos haciendo.
Iremos poniendo los trocitos dentro de la bandeja. Después, los animaremos a que repitan la actividad solos.
Daremos a cada niño/a una hoja de papel para que lo rasguen. Si vemos que les cuesta,
volveremos a hacer la acción y les ofreceremos nuestra ayuda.
Una vez finalizada la actividad, pediremos a los niños/as que nos ayuden a recoger
todos los trocitos de papel que no hayamos puesto dentro de la bandeja.

http://psicomotricidadinfantil0-3.blogspot.mx/2011/06/actividad-rasgar-papel.html

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 

{
}
{
}

Deja tu comentario FRACCIONES EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre